El Festival

Mar Abierto


Estimados amigos de la música:

Festival Mar Abierto cumple su 11º aniversario y ofrecerá casi una veintena de conciertos cumpliendo, como siempre, con todos los estándares de calidad y profesionalidad que nos exige el público, el sector y nosotros mismos.

Un año más, el Festival Mar Abierto ha sido fiel a sí mismo, y ha vuelto a superar todas las expectativas marcadas. La crítica positiva, tanto de público como de medios de comunicación, ha sido la nota dominante durante todo esta temporada y, fruto de ello es el reconocimiento nacional que hemos obtenido por segundo año consecutivo por parte de los Premios Fest, único reconocimiento en España dedicado a los festivales de música. En esta ocasión, el Festival Mar Abierto fue seleccionado para optar a cuatro galardones: Mejor Festival de Mediano Formato, Mejor Campaña de Comunicación, Mejor Directo Nacional (Manolo Tena), y Mejor Medio de Comunicación (Grupo El Día). Estas menciones son una muestra inequívoca de que el trabajo desarrollado por ArteValle Producciones durante estos diez años se consolida y es cada vez más reconocido; lo que nos anima a seguir afrontando futuras ediciones con la convicción de poder ofertar al público un festival que ya es referente nacional.

Artistas de la talla de Dulce Pontes, Manolo Tena, Pasión Vega, Coti, José Luis Perales, Julio Iglesias, Dios Salve a la Reina (Tributo a Queen), Abraham Mateo y Coque Malla, actuaron por partida doble en Tenerife y Gran Canaria.

Cabe destacar la gran repercusión mediática de los históricos conciertos de Julio Iglesias en Canarias y los record batidos por el festival, entre los que destaca el de asistencia de público a un concierto en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna con motivo del concierto de Dios Salve a la Reina (Tributo a Queen), donde se agotaron, por primera vez en los 17 años de historia de dicho recinto, todas las localidades, más de 5.200.

No podemos terminar nuestra historia sin hacer llegar un mensaje lleno de gratitud a nuestros patrocinadores, tanto públicos como privados, colaboradores y amigos que han dado un apoyo inestimable para que este proyecto siga funcionando año tras año. Especialmente, agradecemos a Mutua Tinerfeña, nuestro principal patrocinador, por su apoyo incondicional a un proyecto cultural de estas dimensiones, que sin su apoyo sería imposible llevar a cabo. Igualmente, al Cabildo de Gran Canaria que hace una apuesta decidida por el festival más importante de Canarias, así como a nuestra nueva plataforma de venta exclusiva de entradas, Tomaticket, que además aporta un acuerdo con las tiendas Carolina Boix de las Islas convirtiéndose en la plataforma más importante del archipiélago. Por último, un agradecimiento sincero a empresas que confían ciegamente en el proyecto de Mar Abierto como Hyundai, vehículo oficial por segundo año consecutivo y un partner imprescindible para nosotros, los hoteles Silken Atlándida de Santa Cruz de Tenerife y AC Hotel Gran Canaria, Fonteide, Los Perales o SanVal Ambulancias, así como a los organismos públicos: Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife o Gobierno de Canarias.

Esperamos y deseamos seguir contando con la colaboración de todos para futuras ediciones y proyectos. El futuro se presenta apasionante.

Mar Abierto. ¡Mas que un festival!.


ArteValle Producciones


ArteValle Producciones es una promotora con más de 10 años de experiencia en la organización de eventos musicales. La empresa se compone de un equipo joven, dinámico y apasionado que trabaja con la ilusión para poder ofrecer la mejor música en directo en sus espectáculos.

El concepto de ArteValle siempre ha sido presentar programas artísticos de calidad, eclécticos y adecuados a todos los públicos.; construir marcas de festivales y ciclos de éxito que perduren a lo largo del tiempo; cooperar con marcas y organizaciones para producir valor cultural y opciones para disfrutar del tiempo de ocio; ofrecer al público nuevas experiencias y servicios que confluyan en noches irrepetibles con la música en directo como protagonista incentivando así el turismo cultural, uno de nuestros principales objetivos.

Mar Abierto nace en 2007 bajo la denominación de Festival Musitemático con el deseo de llevar la cultura al Norte de Tenerife y en especial a la Villa de La Orotava. Por la programación del festival han pasado artistas como Montserrat Caballé, Ainhoa Arteta, Pablo Milanés, María Dolores Pradera, Dulce Pontes, Loquillo, Ismael Serrano, Luz Casal, Ana Belén, Diego el Cigala, Macaco, India Martínez, Oscar D’León, Malú y muchos otros. Encuentros especiales cada uno de ellos, marcados por el diálogo vibrante que entre el público y los artistas ha tenido lugar. En 2013 el proyecto del Musitemático evoluciona dando sus primeros pasos hacia Mar Abierto, un concepto cultural mucho más global. Una nueva imagen, nuevos municipios, nuevos formatos y sobretodo una visión de futuro diferente y de crecimiento, pero que mantiene la esencia de la calidad artística del festival. Y en 2015, Mar Abierto da un paso más realizando 17 conciertos y convirtiéndose en el único festival regional de su estilo con conciertos en Gran Canaria y Tenerife. Además, esta edición Artevalle Producciones ha realizado la gira más exitosa de 2015 en Canarias con el ‘Todo tiene su hora Tour’ de Juan Luis Guerra, con casi 40.000 espectadores en sus tres conciertos en Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y La Palma. Asimismo, esta edición pudimos disfrutar de Jorge Drexler, Alberto Cortez, Pablo López, David Bisbal, Víctor Manuel y Ana Belén, El Gran Combo de Puerto rico y Luis Eduardo Aute. Nueve meses de música en directo y cultura en mayúsculas que en 2016 incluyó artistas de la talla de Dulce Pontes, Manolo Tena, Pasión Vega, Coti, José Luis Perales, Dios Salve a la Reina (Tributo a Queen), Abraham Mateo y Coque Malla y la triple cita histórica de Julio Iglesias a Canarias.

Después de diez exitosas ediciones y de una trayectoria impecable, Mar Abierto se ha consolidado como un encuentro cultural elegante en su forma y único en Canarias, que ha demostrado su valía y su aportación a la cultura, la sociedad, el turismo y el desarrollo económico. Un proyecto y un sueño que funciona y crece, adaptándose continuamente a su público y a los nuevos formatos culturales.